ActualidadActualidad Nacional

Sebin detuvo a esposa de magistrado del TSJ en el exilio durante allanamiento

Tres nuevos allanamientos contra propiedades de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio se registraron la mañana de este lunes, 7 de mayo. Durante una de las incursiones se llevaron detenida a Yasneth Lorenzo, esposa delmagistrado Ramón Pérez Linárez.

Lorenzo, quien es la primera detenida en los procesos iniciados hace una semana contra los juristas, se encontraba en su casa en Barquisimeto, estado Lara cuando llegaron seis miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a bordo de dos camionetas rotuladas con emblemas del cuerpo de inteligencia.

No obstante esta no fue la incursión realizada por el Sebin durante la primera parte de este lunes, otras dos visitas se registraron; la primera, alrededor de las 10:00am, contra la vivienda de Antonio José Marval, en Valencia, estado Carabobo y otra, poco después de las 12:30pm, a la casa de la madre de Pedro Troconis, ambos magistrados del TSJ en el exilio, cuyas propiedad habían sido revidas hace una semana.

La vivienda del magistrado Antonio José Marval, en Valencia fue revisada por segunda vez en una semana / Foto: TV Venezuela
La vivienda del magistrado Antonio José Marval, en Valencia fue revisada por segunda vez en una semana / Foto: TV Venezuela

Los procedimientos demoraron aproximadamente dos horas y en todos fueron interrogados familiares de los magistrados, presentes en los lugares allanados. Estas visitas se suman a las ejecutadas el pasado lunes, 30 de abril cuando se revisaron las viviendas y despachos comerciales de los también magistrados Miguel Ángel Martín y Antonio José Marval, en el estado Carabobo; Pedro Troconis, el estado Lara; la casa de la madre de Elenis Rodríguez, en el estado Monagas; y la vivienda de Cioly Zambrano, en el estado Mérida.

Todos estos abogados fueron juramentados por la Asamblea Nacional, el pasado 21 de julio de 2017, como parte 33 magistrados del TSJ. Ramón Pérez Linárez, especialista en derecho penal y quien ejerciera como juez penal, fue elegido como magistrado principal de la Sala de Casación Civil.

Mientras que Pedro Troconis Da Silva, abogado con magíster en derecho penal y coordinador del Foro Penal Venezolano en estado Lara, ocupa el puesto de magistrado principal de la Sala de Casación Penal y Antonio José Marval Jiménez, abogado y profesor en la Universidad Católica Andrés Bello fue escogido para integrar la Sala Político Administrativa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba