ActualidadActualidad Nacional

Sebin se lleva a periodista Yosselyn Torres a declarar durante 4 horas y media

A través de una llamada telefónica la periodista del portal El Pitazo, Yosselyn Torres, fue convocada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que asistiera a declarar en la sede del organismo de seguridad en El Helicoide.

Según informa El Pitazo a la periodista la llamó una persona que se identificó como Ronald Navarro, subinspector del Sebin, adscrito a la Brigada 2 en El Helicoide. «Sin especificar en calidad de qué, la citó a declarar por la investigación del caso del hombre abatido el martes en el Banco Central de Venezuela (BCV), luego de que Torres entrevistara al periodista de La Patilla, Román Camacho, para conocer la procedencia de un video publicado en su cuenta de Twitter».

La periodista asistió este viernes a la 1:30 pm de la tarde a la sede del Sebin. «No ha sido detenida y llegó al lugar por sus propios medios». Sin embargo, no permitieron la entrada de su abogado.

El interrogatorio duró 4 horas y medias, según indicó el SNTP. Horas antes habrían informado que la declaración de la periodista finalizó y que se esperaba por la firma del acta.

Sobre el caso BCV

El martes pasado un hombre ingresó a las instalaciones del Banco Central de Venezuela y estaba armado. Buscaba a las autoridades del BCV y murió al enfrentarse con los cuerpos policiales.

El periodista de La Patilla, Román Camacho, dio a conocer un video en que cual Juan Oliveros García, abatido por personal de seguridad del BCV, indicaba las razones por las cuales fue al organismo.

Camacho fue llevado a la sede del Helicoide el pasado jueves por uniformados del Sebin, «quienes visitaron en dos oportunidades la sede del medio digital ubicada en Los Palos Grandes, Caracas». Luego de la denuncia que hiciera el gremio periodístico el reportero fue puesto en libertad. Por su parte, Torres publicó una entrevista a Camacho y hoy fue llamada al Sebin.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba