ActualidadActualidad Nacional

Sector educativo asegura que hay «miles de razones» para protestar el 10M

La educación es uno de los sectores más golpeados por la crisis que vive el país

El sector educativo del país anunció que respaldan la convocatoria del presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de protestar y movilizarse este 10 de marzo hacia el Parlamento, donde entregarán su Pliego Nacional de Conflicto en el que destacan la reivindicación de sus derechos sindicales y laborales.

En una rueda de prensa realizada este viernes, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Magisterio Venezolano (Fetramagisterio), Gualberto Mas y Rubi, manifestó que el sector educativo es uno de los más golpeados por la crisis que vive el país, producto de las políticas erradas de la administración de Nicolás Maduro.

Más y Rubi alertó que los docentes decidieron apoyar al presidente Guaidó pues “los muchachos no están asistiendo a las escuelas», entre otras razones, por las condiciones precarias en que se encuentran las infraestructuras escolares del país. Del mismo modo, describió que los docentes tampoco acuden a los planteles por los bajos sueldos que «no les alcanza ni para el pasaje» y no cuentan con protección social de ningún tipo.

En esa misma línea se expresó Falime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), quien afirmó que van a protestar el próximo 10 de marzo por los derechos sindicales de los profesores, ya que el salario que reciben no cubre ni la tercera parte de sus necesidades.

El también profesor Gualberto Más y Rubi calificó como “pésimo” el Programa de Alimentación Escolar, que consistía en el suministro de complementos nutricionales a los niños del país en el sistema educativo público. Por otra parte, dijo que las constantes fallas en los servicios eléctricos que se registran en el interior del país afectan considerablemente el proceso de aprendizaje de los niños y adolescentes en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba