Actualidad Nacional

Sector Salud denuncian que son perseguidos por funcionarios de Seguridad del Estado

Este lunes trabajadores del sector salud denunciaron que han sido víctimas persecución por  parte del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por protestar.   “El gobierno nos persigue para no reclamar nuestra situación laboral. Nuestro reclamo es totalmente legal, no tiene nada que ver con tumbar el gobierno”, señaló Mauro Zambrano, dirigente sindical de Fetrasalud.

Las respuestas – prosiguió Zambrano- que hemos tenido ante nuestras denuncias han sido la persecución. Vemos como en el hospital Vargas los funcionarios del Sebin junto al Dgcim se encuentran metidos en el hospital contando al personal si laboran o no.

Aunado a esto, Zambrano denunció que ante la escasez de insumos de higiene y de limpieza, el personal de aseo de los hospitales “están limpiando sin guantes y esto ha provocado que se les alojen bacterias en las manos”, al mismo tiempo que reveló que esto “ha venido sucediendo porque no hay material adecuado para que los trabajadores puedan realizar bien su trabajo”.

En tal sentido, el dirigente sindical hizo un llamado al personal de limpieza y camareras de los diferentes centros de salud a que no sigan limpiando de esa manera. “En el hospital universitario hemos visto a varias trabajadores con bacterias en las manos y debido a la escasez de insumos médicos que es un 80%, no se ha podido combatir este tipo de bacterias”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir) del Hospital Vargas, el doctor Carlos Prosperi, se pronunció ante el Buque Hospital Chino que zarpo luego de haber permanecido una semana en las costas venezolanas para atender a la población.

“El barco chino no llegó ni siquiera a tender el 1% de los pacientes enfermos de nuestro país”, aseveró el galeno al mismo tiempo que indicó que también hubo “discriminación por parte de esta atención. Para nadie es un secreto hubo personas que se trasladaron del interior y del occidente del país y no fueron atendidos”, dijo Prosperi.

“Allí tenemos el caso del señor Figueredo que vino del estado Guárico con un cáncer de próstata, que amerita con urgencia una atención quirúrgica y le fue negada la atención en el buque chino y el paciente mostró que tenía el Carnet de la Patria y ni siquiera por eso lo atendieron”, explicó el doctor.

“Ese barco tiene una capacidad de 500 camas de hospitalización, 35 camas de unidad de cuidados intermedios y 12 quirófanos. Allí se pudo haber resuelto una parte de los pacientes enfermos del país y ni siquiera llegó la atención al 1% de la población del estado Vargas”, declaró Prosperi durante una rueda de prensa.

Por último, señaló que el Gobierno sigue burlándose de la población enferma que no consigue medicamentos y que hasta el momento no han podido ser atendido.  Hizo un llamado a las fuerzas militares del país a que se revelen frente a desastre que vive la población venezolana”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba