ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Sector Salud convoca marcha hacia el Palacio de Miraflores el próximo 16 de agosto

Luego del encuentro con el ministro de Salud Carlos Alvarado, los trabajadores de la salud informaron que debido a que este no les proporcionó ningún tipo de solución convocarán a una caminata hacia el Palacio de Miraflores para hablar directamente con el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Fetrasalud, aclaró que el ministro Alvarado dijo que a los trabajadores se les había dado un aumento “entre 1400% y 1600%”. “Eso es totalmente falso. Inclusive hay trabajadores que están pensado que es que nos van a aumentar. Hasta estos momentos no nos han aumentado nada”, dijo.

Zambrano explicó que dicha situación ha sido producto de manipulación, “que ha confundido a los trabajadores”.

“El ministro de Salud manifestó que las protestas son la continuidad de las del año pasado y trató de politizar el reclamo de los trabajadores, que por supuesto es político pero político laboral (…) nuestras protestas son pacíficas y van más allá de lo ideológico”, reiteró.

Asimismo, comunicó que no les proporcionaron soluciones salariales y que, por su parte, el ministro les expresó que no es competencia de él responder a ese tipo de necesidades. “Solo fuimos invitados al Congreso de la Salud. Y nosotros una de las cosas que hemos peleado es que no se politice el sector”, indicó.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, manifestó que, durante el encuentro con Alvarado, le explicaron todas sus peticiones e informó que en cuanto a la dotación de insumos la respuesta fue “que ya eso estaba dando”. “La vida no tiene plazo de espera. No podemos esperar que eso de dé, eso debe ser de inmediato y por eso hemos dicho que se apertura el canal humanitario”, recalcó.

En cuanto a la petición salarial, aseveró que ciertamente no es competencia del ministro de Salud. “Es cierto, la Constitución lo establece así, le ordena al señor Presidente de la República en su artículo 91 que para fijar un salario mínimo debe tomar como referencia el costo actual de la Cesta Básica”, agregó.

Por tal motivo, Contreras, en nombre de todo el sector, convocó a una caminata hacia el Palacio de Miraflores el próximo jueves 16 de agosto, que partirá desde el Hospital J.M de los Ríos a las 9:00 a.m.

“Vamos a acudir en una caminata pacífica, dentro de lo que establece nuestra Constitución para que usted (Nicolás Maduro) nos atienda. (…) Invitamos al pueblo venezolano para que nos acompañe. No queremos ver morir más pacientes pero tampoco queremos ver la diáspora del personal salud, porque los hospitales se están quedando sin personal”, expuso Contreras.

Desde que el sector Salud decidió salir a las calles a protestar por mejores condiciones salariales y laborales, este lunes se cumplen 50 días a la espera de ser atendidas sus necesidades. De esta manera aseguraron que seguirán en su lucha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba