Actualidad NacionalLa Salud

Sector salud protestó en contra de las violaciones del contrato colectivo

Este 2 de junio, trabajadores del sector salud marcharon en el centro de Caracas para exigir a Nicolás Maduro el cumplimiento de los contratos colectivos, así como el derecho a la salud y a la vida de los venezolanos.

Alrededor de 250 empleados, provenientes de los seis principales hospitales de Caracas, se concentraron en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Al grito de «salud unido, jamás será vencido», los asistentes a la manifestación se hicieron sentir.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), explicó que el motivo del encuentro es que «hay un cansancio manifiesto por parte de los trabajadores por la acción laboral bestial en contra de la clase obrera y la clase trabajadora sanitaria», comentó a Efe.

Asimismo, añadió que el personal de salud «dio la cara» durante la pandemia, pero el Estado paga «con violaciones al contrato colectivo”, y bajos salarios que son pagados con retrasos en la fecha fijada oficialmente.

«Además de esto, en los hospitales no hay insumos y ahora quieren hacer ver que ellos llevan insumos a los hospitales para dejar a los trabajadores como ladrones«, señaló.

El pasado martes 31 de mayo, la Fiscalía General, el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo de Venezuela, acordaron realizar visitas y charlas en los hospitales del país con el objetivo de eliminar las «mafias» que se dedican al cobro irregular, robo de insumos médicos y ejercicio ilegal, tal como ordenó el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

Zambrano propuso que el Gobierno publique información sobre las compras realizadas para los hospitales, y que los directores y administradores de cada uno de estos centros de salud informen sobre los insumos que reciban. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba