Actualidad Nacional

Sector Salud realizó quema de Judas en protesta contra Maduro

Con un monigote representativo del gobernante Nicolás Maduro, representantes del sector Salud en Caracas realizaron la tradicional Quema de Judas este Domingo de Resurrección, en protesta por la crisis sanitaria que padece el país.

La actividad se llevó a cabo en la esquina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en Los Ruices, y contó con la presencia de médicos del instituto, junto a dirigentes políticos y ciudadanos que denunciaron la grave crisis humanitaria que los afecta.

Los voceros fueron la doctora Hilda Rubí González y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ivlev Silva, quienes acompañaron también a jóvenes estudiantes que denunciaron la desidia que invade el sector hospitalario.

González indicó durante la protesta que «los pacientes oncológicos están muriendo por culpa del usurpador de Miraflores, ese mismo que nosotros representamos como el Judas de Venezuela, y lo estamos quemando aquí».

Silva, por su parte, resaltó que todos los ciudadanos deben ser contralores de la ayuda humanitaria que ingresó al país mediante la Cruz Roja Internacional, y agregó que «tenemos que estar unidos para que no se politice la entrega de las medicinas de nuestro pueblo».

En La Parroquia El Valle, al oeste de Caracas, pacientes crónicos también hicieron acto de presencia con esta tradición y quemaron a Judas como forma de protesta en contra de Nicolás Maduro, a quien responsabilizan de la grave crisis humanitaria en el país.

Asimismo, aseguraron que el próximo 1 de mayo saldrán a las calles a protestar para exigir calidad de vida, atendiendo a la convocatoria del presidente (e) Juan Guaidó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba