Actualidad NacionalLa Salud

Sector salud se sumará a la lucha del magisterio a partir de octubre

Desde el próximo martes estarán acompañando al gremio educativo

Los trabajadores del sector salud se unirán a las protestas del magisterio venezolano a partir del próximo 1 de octubre como parte de la jornada de acciones de calle en defensa del salario justo y soluciones a la crisis, informó este viernes el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

“Hacemos un llamado a todos los compañeros de todos los estados del país para que se vayan uniendo. Anunciaremos más adelante una gran marcha a fin de lograr la concientización», expresó Zambrano en rueda de prensa.

El representante sindical reiteró que para los empleados del gremio es imposible vivir con los ingresos que perciben y han visto la migración de profesionales no solamente para otras latitudes, sino también para el área informal con el fin de poder subsistir.

Zambrano mostró un documento que establece una presunta autorización del pago de los aguinaldos de los empleados públicos cotizados usando como base el salario mínimo actual de 40.000 bolívares, acción que calificó como “una agresión” por parte del gabinete de Nicolás Maduro.

Por su parte, la presidente de la Federación de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, denunció que desde agosto no han recibido respuesta sobre el documento que entregaron en el que solicitan que el salario de los trabajadores sea elevado a dólares.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar