ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Día 24: Sector Salud y Universitario se unen en una sola protesta

Este miércoles el sector Salud protestó nuevamente en las afueras del Hospital Vargas y otro grupo, junto a trabajadores universitarios marcharon desde la Avenida Victoria hasta el Hospital Clínico Universitario (HCU), para exigir salarios dignos y mejores condiciones laborales.

En las inmediaciones del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, presidente de Somir (Sociedad de Médicos Internos y Residentes), declaró que se cumplen 24 días de protestas y hasta los momentos no reciben respuestas de los organismos competentes.

“En vista de eso, en el Hospital Vargas decidimos salir a la calle, de manera contundente, decidimos radicalizar la protesta y desde aquí le hacemos un llamado a los demás centros de salud y hospitales a que no nos quedemos callados, es un derecho que tenemos todos”, dijo.

Expresó que le parece una burla el silencio por parte del Gobierno y que las protestas van más allá de un salario digno, “también son por los pacientes”.

«Es momento de emerger como un cuerpo social»

Los trabajadores universitarios, diversos gremios de la Salud, el Frente de Mujeres y varios diputados a la Asamblea Nacional (AN), se unieron en una sola protesta que inició con una marcha desde la avenida Victoria hasta el HCU.

Jesús Borges, representante del gremio de Bioanálisis expresó que están pasando “por una situación crítica”. “No tenemos para realizar una simple hematología para los pacientes, que es un examen muy importante”, dijo.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, manifestó que es momento de emerger como un cuerpo social para exigir al Gobierno los derechos de los venezolanos.

“El Gobierno pareciera que solo está interesado en jugar a cansarnos, en jugar al desgaste y allí nosotros le tenemos malas noticias: el gremio de Enfermería salió a la calle para defender un derecho y no vamos a cesar”, dijo.

Asimismo, Contreras indicó que esperan que el personal jubilado también “se le atribuya beneficios acordes a tantos años de servicio”. “Hoy, una enferma de muchos años de servicio está prácticamente en una indigencia social, con una pensión que escasamente llega a los tres millones de bolívares”, especificó.

Finalmente, Contreras aclaró que están organizando una visita al Palacio de Miraflores, “no una protesta” para reunirse con el Presidente si el Ministro de Salud no les atiende. También que es importante que todos los ciudadanos se unan para exigir sus derechos, no solo laborales sino generales, “para vivir dignamente”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba