Actualidad Nacional

Sector transporte advierte «hora cero» en protesta a violencia en asamblea del gremio

Trocel dijo que si no hay respuesta y rectificación en cuanto a las «actidudes de violencia», la protesta escalará a otro nivel que implica acciones de calle

El gremio de transportistas se encuentra en «hora cero» en respuesta a los episodios de violencia que se suscitaron este martes en la última Asamblea celebrada con diferentes autoridades, aseguró el secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel.

«Hicimos una asamblea y acordamos con el ministro Hipólito Abreu de que un funcionario iría a explicar sobre el Veticket y el combustible (…) Llegaron dos diputados y el presidente del sindicato del Metro de Caracas, cuando dimos el derecho de palabra para que nos explicaran lo que hicieron fue arengar a motorizados que no pertenecen a la federación solicitando elecciones (…) La situación se enardeció, golpearon a compañeros transportistas y eso generó indignación (…) Por eso es la hora cero», explicó.

Trocel dijo que si no hay respuesta y rectificación en cuanto a las «actitudes de violencia», la protesta escalará a otro nivel que implica acciones de calle, «un paro escalonado, puede ser una marcha, eso lo va a decidir una asamblea que ya está programada, además de eso tenemos un documento que se le va a entregar a la vicepresidenta con unas solicitudes».

La próxima asamblea se celebrará entre el 18 y 23 de mayo en el estado Lara.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Trocel afirmó que más de 50 % de unidades se encuentran paralizadas por falta de combustible.

Pide se aclare ciertas normativas referentes al gremio, asimismo el tema del combustible para brindar un óptimo servicio a los ciudadanos y los choferes tengan una mejor calidad de vida; aunado a un acuerdo sobre la tarifa que «sería ideal en Bs 3».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba