Actualidad Nacional

Sector universitario no se paralizará pese a que afronta una “situación precaria”

El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker, aseveró  este miércoles que las casas de estudios superiores no paralizarán sus actividades, a pesar de la “situación precaria” que afronta el sector universitario.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos, enfatizó que los profesores y estudiantes están tomando medidas para hacer frente a la crisis que se vive en el país, y evitar que continué afectando el aprendizaje de los venezolanos.

Aseguró que “revertir la situación de precariedad en cuanto a servicios públicos va a requerir una gran inversión pero lo podremos afrontar con los ingresos de Venezuela”

Urgen soluciones

“La situación de las universidades es muy precaria, pero eso no significa que vamos a dejar de trabajar, los estudiantes llegarán a pie, los profesores darán sus clases por Internet o como puedan hacerlo, pero las universidades no van a parar”, dijo.

Sin embargo, admitió que “los estudiantes de la Simón Bolívar no pueden llegar a la universidad porque no hay transporte, los profesores tampoco”.

USB convoca al compromiso y solidaridad con #UnCafexUSB

Para Scharifker es urgente que se solucione la crisis del país, para que las casas de estudios puedan retomar el ritmo y los estudiantes puedan asistir sin inconveniente alguno.

Por fortuna, dijo que «los planes económicos están siendo preparados por académicos venezolanos que están trabajando en las mejores universidades del mundo”.

No obstante, lamentó que en el país exista un “retroceso” en distintas áreas por la disminución de equipos y demás recursos. “Nuestras bibliotecas académicas están devastadas. No hemos podido comprar libros, revistas especializadas. Hemos retrocedido mucho con eso”.

Acotó que “mientras en todos los países del mundo están surgiendo nuevas empresas, aquí seguimos explotando el arco minero y queriendo vivir del petróleo”.

“Muchos venezolanos no volverán pero vendrán personas de otros lugares a trabajar en Venezuela”, sentenció.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar