Actualidad Nacional

Sectores de Caracas tienen más de 15 horas sin servicio eléctrico

Habitantes del municipio Libertador de Caracas informaron que tienen más de 15 horas sin servicio eléctrico y le exigieron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de la red social Twitter, que tome acciones necesarias para solucionar el problema, sin embargo, hasta los momentos los usuarios no han recibido respuestas.

Los afectados destacaron los sectores Altagracia, Las Delicias, Sabana Grande, la avenida Fuerzas Armadas, la avenida Panteón y La Vega.

De igual manera,  este lunes el sector Las Delicias en Sabana Grande cumplió 72 horas sin luz, que según explicaron usuarios de Twitter, están sin servicio producto de la explosión de dos transformadores.

Sectores de Miranda denuncian más de 96 horas sin luz

El sector Filas de Mariche, municipio Sucre, cumplió más de 96 horas sin energía eléctrica, mientras que zonas como El Placer, El Progreso y La Limonera, municipio Baruta, han estado sin servicio por 70 horas debido a la caída de varios árboles producto de las fuertes lluvias.

Ministro de Energía Eléctrica inspeccionó Petroquímica en Zulia

Luis Motta Dominguez indicó a través de su cuenta de Instagram, que realizó una inspección este domingo, en coordinación con el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, a la Petroquímica ubicada en la Costa Oriental del Estado Zulia, por instrucciones de la presidencia de la República.

Dicha inspección se realizó con el fin de «pasar revista al sistema eléctrico de las instalaciones» y «chequear el tanque de gas etilo», que el pasado 15 de octubre «estuvo a punto de estalla» por un presunto sabotaje.

Corpoelec «culpa» a rata por falla en la Subestación Palo Verde

El pasado sábado el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó a través de su red social Instagram que algunos casos de fallas en el sistema eléctrico «son producidos por animales  tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros”.

Además, el ministro aseguró que el corto circuito en la Subestación Palo Verde ocurrido ese mismo sábado  se debió a a que los animales «buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla, (…) en la lista antes mencionada, se incluyen las iguanas». 

View this post on Instagram

… Camaradas! En algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… Es el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación, entre ellos tenemos: Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas. Estamos trabajando en la reparación del equipo. Se estiman cinco (5) horas para la recuperación del servicio. PD: En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…

A post shared by @ lmottad on

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba