ActualidadActualidad Nacional

Sectores de Maturín siguen afectados por inundaciones tras las lluvias

Tras las 72 horas de inestabilidad atmosférica que vivió el país  en los últimos días, varios sectores de Maturín en el estado Monagas se registraron fuertes lluvias que causaron inundaciones, pérdidas materiales y humanas, desapariciones, damnificados y suspensión de actividades escolares .

15 sectores y 57 familias fueron afectados en los sectores la Muralla, La Murallita, Valenzuela, Doña Menca, La Orquídea, La Invasión de La Puente, casas chinas, 5 de julio, Santa Inés, La Florecita, Brisas de La Cascada, Alfredo Maneiro, La Lagunita, 4 de febrero en Alto Paramaconi y El Pujío de Amana.

Aunque las inundaciones se presentaron el pasado jueves, todavía el viernes y sábado se podían ver calles anegadas y los daños consecuencia de las lluvias. Visitantes de la zona hicieron registro gráfico de la situación y enviaron a Analítica.com las imágenes que mostramos a continuación.

Se pudo conocer que todavía el viernes habitantes de los sectores afectados trataban de rescatar algunos enseres como neveras, cocinas y televisores.

De acuerdo al reporte meteorológico el índice pluviométrico o cantidad de lluvia caída hasta las 12:00 del mediodía, asciendía a 42.5 mililitros cúbicos de agua. Los Cocos, La Puente, El Nazareno, Barrio Morichal, Primero de Mayo en El Silencio de Campo Alegre y Reinas Paulinas también notificaron la inundación de sus viviendas desde las 4:00 de la madrugada de 30 de noviembre.

Finalmente, no se pudo conocer el número de personas afectadas aunque en sus redes sociales la gobernadora Yelitza Santaella publicó imágenes donde estaría entregando ayuda a los damnificados.

@mafergon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba