Actualidad Nacional

Varios sectores del este de Caracas se quedan sin electricidad

Varios sectores del este Caracas se quedaron este martes sin luz por razones, hasta el momento, desconocidas, informó la estatal empresa Corpoelec, que además indicó que una comisión atenderá la situación.

«#AHORA Se registra avería en los sectores: Altamira, Altamira Sur, Bello Campo, La Castellana, Los Palos Grandes. Personal se dirige al sitio a verificar el motivo de la misma», dijo la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) en un mensaje de Twitter.

Los fallos eléctricos ocurren con frecuencia en buena parte del país, aunque pocas veces en Caracas.

El Gobierno venezolano achaca estos fallos a supuestos sabotajes del sistema eléctrico, pero expertos y críticos sostienen que son producto del deterioro del sistema por, entre otros motivos, la falta de mantenimiento.

Ayer la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) llamó por segundo lunes consecutivo a un ausentismo laboral para denunciar la crisis en el sector y exigir al Gobierno mejores salarios.

Los trabajadores del sector eléctrico aseguraron que seguirán con acciones de protesta ya que afirman que la falta de inversión y la escasez de divisas -que controla exclusivamente el Estado- han afectado la calidad de los servicios que prestan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba