Actualidad Nacional

Sectores reaccionarios de Brasil y Paraguay rechazan ingreso del país al Mercosur

El vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, ratificó que el país está a la espera, en los próximos tres meses, de la respuesta a la solicitud de ingreso al Mercosur, tal como lo indicó el presidente Hugo Chávez en días pasados.

Rodríguez, presente esta mañana en el acto conmemorativo de los 196 años de la Firma del Acta de la Independencia, aseguró que “somos campeones en la integración”, y citó como ejemplos la participación y promoción de Venezuela de Unasur, Alba, el Banco del Sur y la cantidad de acuerdos firmados con los países del Sur.

Señaló que el país ha cumplido con todos los requisitos de adhesión desde hace un año, “pero ha habido un retardo por parte de los parlamentos de Brasil y Paraguay, por factores económicos y políticos”.

En este sentido, precisó que desde el punto de vista económico se ha tratado de afectar al empresariado venezolano, situación que no permitirá el Gobierno, y desde el punto de vista político, dijo que existen sectores reaccionarios en Brasil y Paraguay, “enemigos de la integración, que no les conviene el ingreso de Venezuela al Mercosur.

“Venimos manejando una relación de independencia con todos los pueblos”, replicó ante la presión de esos factores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba