ActualidadActualidad Nacional

Sectores rurales de Vargas exigen cese a la represión

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Este jueves los sectores rurales de la parroquia El Junko en Vargas, se concentraron en un Plantón Agrícola en el Kilómetro 18, para exigir de manera pacífica, principalmente el cese a la represión, que viene cobrando la vida de los jóvenes en más de cuarenta días de protesta que han tenido lugar en todo el territorio nacional.

Sofía De Pascuale, coordinadora parroquial por la MUD Vargas, señaló que pese a la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las pretensiones de dispersar con lacrimógenas a quienes protestaban, se logró establecer un acuerdo en el que se respeto la manifestación pacífica y el derecho al libre tránsito.

“A pesar de algunas intenciones de reprimir pudimos cumplir con la jornada de manera activa y contundente. Exigimos además del cese a la represión, la restitución del hilo constitucional además de exhortar a las Fuerzas Armadas Nacionales a hacer frente a los colectivos y grupos paramilitares, y salgan en defensa de la ciudadanía y del estado venezolano”, dijo.

Durante la protesta agricultores como Vicario Yépez, expresaron su rechazo a la Constituyente de Nicolás Maduro. “Sentimos abandono total, nuestro Gobernador desconocen que Vargas es un estado también agrícola. Los productos no se consiguen, la producción va mermando, no tenemos químicos ni semillas. Agropatria ya es agrolástima; pedimos al Presidente que nos contemos”, dijo

Iván González, también productor, advirtió sobre las precarias condiciones del sector, haciendo referencia a la falta de insumos, el deterioro de la vialidad hasta la falta de maquinaria rural.

“Estamos sin insumos para sembrar; los campos desolados y no tenemos ya para mantener incluso a nuestras familias. No hay autoridad que encamine esa situación. Si estamos con una Constitución vigente que no se cumple, menos con una Constituyente que nos pretende encerrar en un corral para que hagamos todo lo que el gobierno quiera”, expresó.

Productores de caseríos como Tibroncito, Pericoco, Yagrumal, Petaquire, Kilómetro 25, entre otros, se sumaron a la jornada. Se declaran en protesta permanente hasta que además de cesar la represión, se logre la liberación de los presos políticos, la restitución del hilo constitucional, se permita la ayuda humanitaria y se celebren elecciones generales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba