ActualidadActualidad Nacional

Varios sectores se unen y protestan frente al Ministerio de Salud

Tras más de 40 días de protesta del sector Salud, este miércoles los diferentes gremios y demás sectores de trabajadores se unieron en una sola protesta frente al Ministerio de Salud para exigir respuesta, ya que expresaron están cansados de tanto esperar.

El presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir) del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, expresó que están esperando respuesta por parte del ministro Luis López, ya que hizo énfasis en que “es el único ente encargado en responder ante esta situación”.

Prosperi denunció que en cuanto a la alimentación de los pacientes, “solo se está alimentando 10%”. “Y ese 10% se le da solo una arepita pelada, se le da una pasta sola, un arroz solo; en el desayuno, almuerzo y cena. Eso no cubre las necesidades básicas de los pacientes”, dijo.

“Que el ministro sepa que el sector salud salió a la calle para quedarse en la calle hasta que no tengamos una respuesta clara y contundente”, aseveró Prosperi.

Por su parte, Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, explicó que un trabajador gana menos de un dólar y que por tal motivo necesitan establecer una reunión con el ministro.

A la protesta se unieron también los trabajadores de los hospitales Barrio Adentro. “Barrio Adentro como tal no funciona. Los pacientes no tienen medicinas. (…) Los consultorios están desasistidos y en malas condiciones. Necesitamos unirnos”, declaró Kevin Becerra, residente de uno de estos hospitales.

Los enfermeros, quienes son los protagonistas de esta iniciativa social, denunciaron que no pueden seguir viviendo con un sueldo de tres millones de bolívares. “Las enfermeras somos excelentes profesionales, capacitadas, quienes resolvemos todas las emergencias en todos los hospitales y estamos allí las 24 horas. Señor, Presidente, hágase presente”, dijo Gregoria Nárvaez, representante de la Comisión de Conflictos del Colegio de Enfermería del Distrito Capital.

Petroleros se unen y convocan a una protesta popular

Los trabajadores de Pdvsa decidieron unirse a las protestas del sector salud, ya que aseguraron que la exigencia es la misma para todos: salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, informó que sostuvieron una asamblea, “donde estuvieron presentes los 23 estados del país representados en los sectores eléctricos, salud, educación, petrolero y empresas básicas del sector agroalimentario” para unirse en una sola lucha.

“Hemos decidimos en esa asamblea, no solo acompañar la lucha de los trabajadores de la salud sino decirle al país que se unan a los trabajadores venezolanos, por el rescate de los salarios”, manifestó Freites.

Asimismo, Freites, en nombre de todos los sectores, convocó a una protesta popular el próximo miércoles 16 de agosto. “Todos a protestar por rescatar la salud, el salario, el bienestar; no más muertos en Venezuela por medicina y hambre (…) Unidos vamos a lograr vencer”, dijo.

Al Ministerio de la Salud entraron varios representantes de los diferentes gremios y al salir informaron a la prensa que la propuesta que les dieron, en principio, es establecer una mesa de diálogo en los próximos días.

Sin embargo, todos los trabajadores aclararon que se mantendrán en las calles hasta que les sea resueltos sus problemas y exigencias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba