ActualidadActualidad Nacional

Secuestran sede de alcaldía en Aragua

Desde tempranas horas de este jueves la sede de la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry fue secuestrada por parte de un grupo de obreros que reclaman una deuda laboral. Sin embargo, las autoridades aducen que no deben nada y que es sólo una protesta política.

La directora general del ayuntamiento, Jenny Bolívar, informó que hasta la fecha se han cancelado todos los compromisos estipulados en la contratación colectiva, asegurando que la nómina correspondiente a la actual semana ya fue procesada para ser depositada luego de su respectiva revisión por parte de la Inspectoría del Trabajo, como se acordó en una mesa de diálogo que fue instalada luego de que los obreros iniciaran en octubre de 2014 una huelga. Hasta la fecha el grupo se mantiene de brazos caídos, «situación que no ha amilanado el compromiso del resto de los trabajadores de la institución con el pueblo».

Denuncian abusos 

Bolívar indicó que fue vulnerado el derecho al trabajo de los empleados de la alcaldía, algunos de ellos literalmente secuestrados al no poder salir de las instalaciones, pues permanecieron obstruidos los accesos a la institución por los huelguistas. “La situación creó malestar entre los usuarios que acudieron masivamente a cancelar sus impuestos en el operativo especial de recaudación, el cual arrancó este 7 de enero”, agregó la directora.

Asimismo manifestó que acudieron a la policía de Aragua, Guardia Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía e Inspectoría del Trabajo sin recibir respuesta que garantizara el libre tránsito hacia el ayuntamiento.

La directora general de la alcaldía espera que los obreros en conflicto se pongan a derecho y se reincorporen al trabajo de recolección de desechos sólidos, «que viene con mucho esfuerzo ejecutando el Plan Sacapunta, para garantizar la calidad de vida de la comunidad». Asimismo, indicó que esperan que en este primer trimestre de 2015 sean entregados los recursos al municipio para la compra de 5 compactadoras y 250 contenedores que agilicen el proceso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar