Actualidad NacionalPolítica

Seguidores de Alex Saab aceptarán «cualquier opción» para su liberación

Pedro Carvajalino, portavoz del movimiento Free Alex Saab, aseguró que están abiertos a aceptar «cualquier opción» para conseguir la libertad del empresario colombiano y presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

«Nosotros, como movimiento, estamos abiertos a cualquier forma de solución al secuestro de nuestro diplomático y compatriota Alex Saab y más si esto cuenta con un trasfondo humanitario», aseguró Carvajalino.

Durante una rueda de prensa, el dirigente chavista insistió en que «cualquier opción es viable para desescalar el conflicto, para traerle sosiego a una familia de un funcionario diplomático» y que esperan que el Gobierno de EE.UU. tome la decisión de liberar a Saab como «un gesto de voluntad política».

Carvajalino recordó que la Justicia venezolana liberó, el pasado mes de marzo, a dos ciudadanos norteamericanos detenidos en Venezuela, «por petición de los Estados Unidos», y que el Movimiento de defensores de Alex Saab pretende «hacer eco» de esa acción como una forma de «desescalar el conflicto».

El grupo insistió en que la detención de Saab es «un secuestro» y que ha sido sometido a «varios tipos de tortura».

«Este caso va a quedar grabado en la historia del derecho internacional y de las relaciones diplomáticas por cuanto Estados Unidos ha violado un principio existente durante siglos al secuestrar a un funcionario diplomático», aseveró.

El movimiento informó que más de 60 países se han sumado a la petición de liberación de Saab, sin detallar cuáles, e invitó a los venezolanos a participar en distintas actividades que mantendrán durante esta semana para pedir su liberación.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba