ActualidadActualidad Nacional

Según Cabello opciones de la MUD para salir de Maduro no tendrán éxito

El diputado de la bancada oficialista, Diosdado Cabello afirmó este lunes que, de las opciones que plantea la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la salida del presidente Maduro “ninguna tendrá éxito”.

“No tenemos ninguna duda que, de cara a lo que viene, ninguna de estas medidas tendrá éxito”.

Sobre la cantidad de votos obtenidos por la MUD en las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre, donde obtuvieron la victoria por un amplio margen, opinó “son realidades distintas, son elecciones distintas desde el punto de vista de convocatoria, ellos lo saben, así como usted lo dice si sacaron un poquito más de lo que sacó el compañero Nicolás Maduro, esa cuenta les bastaría para irse a un referéndum pero son elecciones distintas ya que no llaman la misma cantidad de electores”.

El diputado de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional anunció este lunes que el sábado cinco de marzo se llevarán a cabo en todo el país diversas manifestaciones a propósito de la muerte del presidente Chávez.

“Esta semana, para incorporar a todos los movimientos sociales de la fuerza revolucionaria, en una gran jornada que arranca el cinco de marzo, haremos una serie de actividades en toda Venezuela para recordar el legado del comandante Chávez. El dia 5 habrá un foro con presidentes y ex presidentes de otros países, visitas al cuartel de la montaña” dijo.

Subrayó que “el dia domingo seis tendremos una gran marcha motorizada desde el hospital militar hasta la academia militar de Venezuela”.​

Cabello se refirió al tema de la Ley de Amnistía “desde el primer momento acompañamos la propuesta de Maduro de referirse a la ley de amnistía como una ley que pone a la impunidad sobre cualquier estado de derecho. En esa ley brilla por su ausencia consideración con las víctimas. Es una ley solo para satisfacer a los pequeños grupos de la derecha. Puede la asamblea aprobar un millón de veces la Ley de Amnistía y un millón de veces no será aplicable. Esa ley no es aplicable en Venezuela”, reseñó el diario Panorama.

“A la gente de la oposición le conviene que Leopoldo López esté en la cárcel, a nosotros no” dijo.

Acerca de la Ley de producción nacional, propuesta por la bancada opositora en la asamblea, comentó “la ley de producción nacional es una ley de privatización, quieren devolver las empresas del gobierno que están produciendo a sus antiguos dueños. Esta ley solo quiere recuperar, para los privados, los espacios logrados por la vía de la nacionalización de empresas”.

El ex presidente de la Asamblea Nacional indicó que, en el Psuv, “estamos en un proceso de reagrupamiento de nuestras fuerzas para pasar a un proceso de contraataque, un contraataque que históricamente siempre se ha llevado por delante la derecha venezolana”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba