ActualidadActualidad Nacional

Según el gobierno más de 800 mil temporadistas usaron ruta playera del Metrobús

Desde las 4:00 am operaban las rutas playeras que el Metrobús, dispuso para la movilización de pasajeros desde el Área Metropolitana de Caracas hasta balnearios del Litoral Central y las costas mirandinas.

De acuerdo con datos de la Compañía Anónima Metro de Caracas, publicados en su cuenta en Twitter @metro_caracas ,empresa estatal que administra ese sistema de transporte superficial, más de 800.000 temporadistas se movilizaron durante el asueto de Semana Mayor, mediante el servicio especial habilitado desde el martes, 24 de marzo y que se prestó de forma gratuita.

La empresa precisó que para el traslado de los vacacionistas se dispusieron 40 unidades de vehículos marca Yutong, que partieron hasta destinos como Camurí Chico, en el estado Vargas, desde la estación La Paz, del Metro de Caracas, en cuyo patio reposan entre el óxido y a la intemperie más de un centenar de vehículos, que conformaban la flota de ese medio de transporte público.

Usuarios habituales del Metrobús se quejaron de la implementación de este plan, debido a que el sistema mantiene suspendidas más de siete rutas, en el este de la ciudad por la escasez de unidades, debido a la falta de repuestos y en otras las esperas son cada vez más largas, debido a las pocas unidades que disponibles para cubrir la demanda de pasajeros.

“Se dispone de esos autobuses como si sobraran unidades, la utilización para trayectos más largos ocasiona un mayor desgaste. Si el plan se hizo de forma adecuada, me parece bien, pero si es más improvisación, ya veremos las consecuencias cuando empiecen a haber más retrasos”, recriminó Mayrín Torres, pasajera habitual de línea Manicomio – Lídice – Agua Salud, quien acusa un deterioro en el servicio en el que tiene que pasar hasta dos horas de espera, solo para lograr abordar.

En enero pasado Carlos Osorio, ministro de Transporte, anunció que habían llegado al país más de 2 mil repuestos, que serían utilizados para rehabilitar apenas 20 autobuses Yutong, automóviles que desde hace más de un año empezaron a escasear.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba