ActualidadActualidad Nacional

Según el gobierno se instalarán 14 plantas de medicamentos en el país

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció ayer que gracias al convenio Venezuela – Palestina se instalarán 14 plantas de producción de medicamentos en el país.

La información la suministró a través de la cuenta de Twitter @ViceVenezuela, en la que detalló que “atenderán principalmente a pacientes oncológicos, diabéticos, y se avanzará en la importación de medicamentos”.

Istúriz mantuvo ayer una reunión de trabajo con la embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, durante la cual acordaron “la cooperación para fortalecer los motores farmacéutico, minero y agroalimentario”, según la información de la red social.

Los medicamentos que se produzcan en estas plantas serán para darle atención prioritaria a los pacientes que padezcan las enfermedades crónicas con mayor demanda en el país.

De acuerdo a una nota de prensa del despacho de la Vicepresidencia, tanto Istúriz como Sobeh Alí conversaron sobre la importación de medicamentos palestinos a Venezuela a precios subsidiados; “esto gracias a la estrecha relación de hermandad que existe entre ambas naciones”.

La diplomática agregó que Palestina también se encuentra dispuesta a cooperar con el Gobierno en el desarrollo de otros motores productivos tanto en el área farmacéutica como en el de la agricultura y la minería, informó Últimas Noticias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar