ActualidadActualidad Nacional

Según Maduro embajada de EEUU había penetrado puntos claves de Pdvsa

Lejos de asumir responsabilidades, el mandatario Maduro dijo este  martes que en la industria petrolera de Venezuela se produjo un proceso grave de descomposición de los altos mandos, propiciado por la Embajada de EE.UU. en Caracas desde finales de la primera década de este siglo, con el propósito de manejar información estratégica e ir permeando a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para intereses propios.

“Y lo digo hoy, tengo elementos de fondo, pruebas, de que hubo un proceso de penetración de la Embajada de EE.UU. en puestos claves de la industria petrolera”, reveló.

El cuento de las pruebas

Comentó que ya existen supuestos documentos desclasificados del propio gobierno estadounidense en los que se evidencia que en los años 2004, 2005, 2006 y 2007 cualquier persona con cargo clave en Pdvsa era contactada en la embajada para recibir visas o prebendas a cambio de “colaboración” interna.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1004138195150352384

“Puedo decir hoy que la corrupción fue de manos de la traición”, sentenció Maduro, quien refirió que muchos de los anteriores directivos denunciados que se encuentran prófugos en EE.UU. y muchos actualmente en proceso de juicio, colaboraban en el “proceso de autodestrucción de la industria y su entrega” a los intereses transnacionales del imperio norteamericano.

Toda la culpa es de EEUU

Este proceso de penetración, espionaje y traición fue paralelo al colapso del precio mundial del petróleo, que propició el gobierno norteamericano a través del dañino sistema de producción por fractura hidráulica (o fracking) que afectó a todo los países productores desde 2014 hasta la fecha.

maduro pdvsa manuel quevedo

Según Maduro, por la economía rentista, Venezuela destinaba más de 3 mil 500 millones de dólares en importación de alimentos, medicamentos, insumos y todo tipo de productos. “Y un día en 2015 pasamos de 3.500 millones de dólares a 300 millones, y en 2016, enero, pasamos a cero dólares en importaciones. Una de las crisis más sufridas y duras que se puedan recordar”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1004139822154440705

Maduro recordó que en todo este tiempo, Venezuela nunca dejó de pagar su deuda externa, con más de 70 mil millones de dólares, y el Gobierno Bolivariano nunca desprotegió al pueblo y las inversiones sociales.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1004140621492314112

Cálculos imperialistas

“Tuvimos los precios petroleros más bajos en el período más extendido de toda la historia de la producción petrolera mundial. Se dice rápido y fácil, porque coincidió con una guerra económica terrible donde el imperialismo echaba cálculos. Pero esos cálculos imperialistas no contaban con nuestra astucia, nuestra moral, nuestra decisión de resistir, de luchar, perseverar en las condiciones más adversas y de ir, camaradas, anótenlo en su corazón, de cada día continuar siempre con la verdad”, recalcó.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1004139157827018752

De acuerdo con Maduro, es necesario que la clase obrera asuma el poder para limpiar la casa, pero que no se haga ninguna “cacería de brujas”, para el fin último de lograr elevar la producción y optimizar todos los procesos de trabajo.

“La Revolución que estoy planteando es la revolución productiva, de la clase obrera, de carácter productivo socialista, de carácter ético, una verdadera y nueva Pdvsa, socialista, revolucionaria, productiva, sostenible del siglo XXI, ejemplo para el mundo, que nazca desde la clase obrera”, solicitó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba