Actualidad Nacional

Según Reverol: Delitos descendieron 28,2 % en todo el país

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró este martes que “la incidencia delictiva ha disminuido 28,2 % en todo el país” debido a “las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno”, pese a que diversas ONG denuncian el aumento de la criminalidad.

“Gracias a las políticas de Seguridad implementadas por nuestro Gobierno nacional hemos logrado reducir en 41% el delito de secuestro y la incidencia delictiva en 28,2 % en todo el país”, escribió Reverol en Twitter.

Agregó que evaluaron “los vértices, líneas estratégicas, acciones programáticas y los avances y proyecciones” de los planes de seguridad para el próximo año”, tras revisar el balance de los mismos durante este 2018.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1057318697126297600

En abril, Reverol había adelantado que, hasta entonces, se habían reducido en 26,1 % los casos de homicidio, al menos en la región central del país que abarca Caracas y los vecinos Miranda y Vargas, territorios considerados de los más violentos del país.

Con todo, Venezuela registró el año pasado 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 26.616 víctimas, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), lo que mantiene al país caribeño en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, que encabeza El Salvador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba