ActualidadActualidad Nacional

Según Rodríguez, Venezuela «está en paz» tras intento de magnicidio

Tras cumplirse un mes del atentado contra el Presidente Nicólas Maduro, durante un acto militar, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que el país «está en paz» y en «camino a la prosperidad».

En rueda de prensa Rodríguez dijo que «el asesinato del presidente (…) hubiera significado sumir a Venezuela en el caos».

El ministro enfatizó que «los psicópatas autores materiales y los intelectuales» no lograron el cometido que se habían impuesto.

«Por el contrario, tenemos una nación en paz (…) justamente intentaron ese magnicidio (…) porque sabían que venía un programa de recuperación económica (…) y si algo adversa la derecha venezolana y continental es ver que un pueblo sale adelante hacia el camino de la prosperidad».

Detenciones por atentado presidencial

Al menos 25 personas han sido procesadas por su supuesta participación en el fallido atentado de drones con explosivos que sufrió Maduro el pasado 4 de agosto en Caracas.

El más reciente balance ofrecido por el Ministerio Público también señala que se han acordado 18 órdenes de aprehensión, todas con solicitud de notificación roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Entre los detenidos se encuentra el diputado opositor Juan Requesens.

El Gobierno difundió un video en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció que se obtuvo por «coacción».

El diputado señaló en el audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional (AN) acusado de ser uno de los autores intelectuales, le pidiera «un favor».

Por esa razón, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantó la inmunidad a Requesens y Borges, ambos militantes del partido Primero Justicia (PJ).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba