Actualidad Nacional

Segunda onda tropical provoca fuertes lluvias en Caracas

La segunda onda tropical sobre la Región Capital y áreas del centro del país pasa este miércoles mientras que otras persisten en partes del oriente y sur de Venezuela, según informó a través de la red social Twitter el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

José David Sánchez, pronosticador de guardia del instituto, indicó que en la Gran Caracas se espera que el tiempo se mantenga nublado con precipitaciones variadas, lluvias repentinas y probables descargas eléctricas especialmente en las últimas horas de la tarde y en la noche.

Igualmente, las lluvias más frecuentes serán en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, había advertido el pasado 3 de junio sobre la llegada de la segunda onda tropical e informó sobre la aplicación del Plan Nacional de Lluvias 2019 en todo el territorio nacional que, precisó, que contará con  cinco radares meteorológicos para la alerta temprana, 510 estaciones de la red hidrometeorológica, 7 mil funcionarios de Protección Civil, 12 mil bomberos de 99 distintos cuerpos y los distintos ministerios, todos alrededor del Sistema de Gestión de Riesgo y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), órganos de seguridad ciudadana.

No obstante, episodios anteriores de lluvias en la capital han ocasionado inundaciones en diferentes sectores, donde destaca el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo,  que contó el pasado 28 de mayo con paramédicos viales que prestaban apoyo a los conductores atrapados en la vía por la situación de emergencia en la que se encontraban.

Asimismo, la noche de este martes usuarios de Twitter denunciaron que los sectores Villa Nueva y Loma Linda de El Hatillo llegaron los apagones junto a las lluvias, al igual que en La Vega, El Paraíso y Vizcaya.

Asimismo, la basura también se ha convertido en un problema tras la crisis que existe en el sector para la recolección de los desechos sólidos por los pocos camiones que hay y se ha visto cómo los contenedores y calles de Caracas están saturados. Este hecho ocasiona que junto a las lluvias se genere más contaminación y se proliferen enfermedades en las distintas localidades del país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar