ActualidadActualidad Nacional

Segundo día de validación de firmas en Anzoátegui transcurrió con ánimo

Ysamira Salazar / Anzoátegui

En el segundo día de la validación de firmas para el referendo revocatorio, desde antes de que saliera el Sol las colas hacían ambiente en los alrededores de la sede de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el sector Santa Eulalia de Barcelona, Anzoátegui.

Las personas presentes y los dirigentes de la coalición opositora en la entidad coincidieron en que la afluencia de personas fue más nutrida el martes  que el lunes.

En cuanto a la movilización, se activó una jornada de traslado de personas desde los municipios donde no fueron colocados puntos de validación de rúbricas hasta los centros.

Los asistentes percibieron más personas el segundo día del proceso / Foto: Ysamira Salazar
Los asistentes percibieron más personas el segundo día del proceso / Foto: Ysamira Salazar

En la entidad se habilitaron seis puntos para validar: en los municipios Bolívar, Guanta, Anaco, Cajigal, Carvajal y Monagas. En el primer día de la actividad, Anzoátegui logró validar 3.065 firmas de 10.500 válidas.

Con más ánimos

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Antonio Ricoveri, mencionó que trataron de entorpecer esta fase del referendo con la asignación de máquinas en las zonas rurales de los municipios con menor número de votantes.

Los representantes de la MUD en Anzoátegui hicieron un llamado a quienes fueron excluidos del proceso pertenecientes a Sotillo, a que se aproximen a este punto a prestar asistencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba