ActualidadActualidad Nacional

Segundo listado de aspirantes a rectores del CNE será publicado este sábado

El Comité de Postulaciones Electorales informó que el número de aspirantes al cargo correspondiente al segundo lote, se redujo a 38

El Comité de Postulaciones Electorales indicó que los nombres de los aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) se darán a conocer este sábado 10 de abril, para dar paso a las posibles impugnaciones a que hubiere lugar. 

En este sentido, se conoció que el número de aspirantes al cargo correspondiente al segundo lote de inscritos, se redujo a 38, luego de las evaluaciones realizadas a cada uno de los postulados. 

La información fue dada a conocer este viernes 9 de abril, a través de la cuenta de Twitter del Comité de Postulaciones Electorales (@CP_Electoral).

Este es el segundo lote de aspirantes manejados por el Comité, luego de que la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, solicitara la realización de un segundo período, al conocerse que varias personas no pudieron presentarse en la primera oportunidad por distintos factores. 

La inscripción de los postulados finalizó el pasado viernes 2 de abril.

El nuevo proceso de impugnaciones tendrá una duración de seis días, y los impugnados contarán con otros seis días para el proceso de descargo. 

Luego de la evaluación, se espera finalmente que, el Comité de Postulaciones Electorales presente la lista al Parlamento chavista, entre el próximo 27 y 30 de abril, para la escogencia de los cinco rectores y 10 suplentes del CNE. 

La nueva directiva tendrá la responsabilidad de organizar las elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejos municipales, las cuales se tiene previsto que se realicen este año. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba