Actualidad Nacional

Segundo vicepresidente de la AN informó que el viernes se elegirá nueva directiva del parlamento

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, señaló este jueves en una rueda de prensa que durante la sesión de hoy los 167 diputados buscarán el consenso para elegir a la nueva directiva del parlamento, e indicó que la elección se realizará de manera oficial el viernes.

«La sesión de mañana (el viernes), tiene por objeto un solo punto que es la elección de la nueva junta directiva, no debemos confundir la instalación de la Asamblea Nacional al inicio del período constitucional, es decir al inicio del período de 5 años que establece la constitución nacional», puntualizó Roberto Hernández.

Explicó que este jueves se realizará una reunión informal en la que los 167 diputados intentarán alcanzar el consenso, sobre quienes serán los diputados que ocuparán los puestos en la directiva de la Asamblea e indicó que en todo caso, entre los parlamentarios revolucionarios no existiría una competencia por ocupar posiciones.

Recalcó Roberto Hernández, «no se trata de aspiraciones, yo soy un revolucionario, yo juego el papel que la revolución me indique, cualquiera que el sea, yo no tengo mi vida y en la actualidad tengo la alternativa de cumplir con mis deberes revolucionarios, de manera que aquí no se trata de aspiraciones, no se trata de ambiciones personales, sino de las misiones que estamos nosotros los revolucionarios obligados a cumplir».

Dejó claro a los venezolanos que «pueden tener la seguridad que entre nosotros no hay toda una puja, no hay una competencia por ocupar cargos, sencillamente nos limitamos».

Hernández reconoció que se han venido realizando reuniones para alcanzar el consenso y adelantó que se han barajado varios nombres entre los que figuraba la actual presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores para su ratificación, así como el nombre de Pedro Carreño, quien luego de ser designado ministro del Interior deberá renunciar a su condición de parlamentario.

Mostró su apoyo al nuevo vicepresidente y ministro del Interior y Justicia

Al ser consultado sobre el nombramiento de Jorge Rodríguez como nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República y de Pedro Carreño, como ministro del Interior y Justicia, Roberto Hernández se mostró complacido e indicó que estas personas ya ha demostrado su apoyo al proceso revolucionario.

«Como ustedes saben demasiado bien, que ambas personas han sido personas que han estado con el proyecto Bolivariano, son personas que han jugado papeles importantes en estos años, de manera que son personas suficientemente calificadas para ocupar los cargos que el presidente de la República ha anunciado», puntualizó.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, defendió además la integridad de Jorge Rodríguez, ante las dudas que ha señalado la oposición por su gestión al frente del Consejo Nacional Electoral.

Hernández ante esto señaló que «yo pienso que no ha habido proceso electoral en Venezuela en toda su historia, más transparentes que los que se han llevado a cabo en estos 8 años y especialmente los que le tocó presidir a Jorge Rodríguez».

No renovación a RCTV es una potestad del gobierno

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, al ser consultado sobre la no renovación de la concesión a RCTV, destacó que esta es una potestad del gobierno y que la televisora tiene el derecho a reclamar ante los distintos organismos del Estado.

Roberto Hernández aseguró que «eso es un problema que desde el punto de vista jurídico está sumamente claro, eso no puede ser materia de discusión, la concesión se vence en el mes de mayo y el Ejecutivo ha declarado que no está dispuesto a que la concesión continúe».

A juicio del parlamentario el problema que se presenta es de otro orden, «no es de carácter jurídico, se plantea que sectores, comenzando por los propios directivos de RCTV consideran que ellos deben continuar con esa concesión porque sería una manera de privarlos de un derecho, cuando no tienen ningún derecho desde el punto de vista jurídico».

Hernández aseguró que «ellos tienen derecho a recurrir a las instancias jurídicas que la ley le confiere, ese es el problema que tenemos aquí planteado, nosotros no podemos privar al Ejecutivo de la facultad que le da la ley, de continuar con una concesión o no continuar cuando se ha vencido esa concesión, ese para mi es el problema fundamental, no se trata de atropellar ninguna norma legal».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba