ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Seguro Social de La Beatriz en Valera podría ser cerrado

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El Hospital Juan Montezuma Ginnari ubicado en la parroquia La Beatriz del municipio Valera desde hace varios meses se encuentra a travesando por situaciones irregulares. Falta de médicos, servicios y la no aceptación de nuevas autoridades los han llevado casi a un paro total.

Sus trabajadores y la comunidad del lugar han emprendido una lucha para no dejar que esta institución la cual en sus buenos tiempos se convirtió en una referencia para el aérea de la salud, ahora está a punto de un cierre.

Desde la semana pasada indicaron que llegó una comisión de Caracas y otros organismos para hacer una intervención y revisar que es lo que realmente ocurre, sin embargo esto no ha sido confirmado.

Cambios

Desde hace algunos meses los trabajadores iniciaron una serie de protestas para rechazar la nueva directiva de la institución con la cual estaban en desacuerdo. Ante estos cambios que ocurrieron la situación laboral en el centro hospitalario no transcurría de forma normal.

Desde hace meses en el lugar no funciona sala de parto, consultas externas, UCI, neonatología, quirófano y el banco de sangre entre otros. De esta manera este lunes los trabajadores, enfermeros y personas de la comunidad realizaron una asamblea para elevar su voz de protesta y evitar el cierre de la institución.

Este lunes los trabajadores realizaron una asamblea en compañía de la comunidad y a la cual asistió el sub director de la institución, el Doctor Eleazar Perez, quienes determinarían las acciones a realizar por el rescate de la institución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba