Actualidad NacionalPulso Regional

Al menos seis comunidad de Carrizal afectadas por las lluvias

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

“Teníamos meses advirtiendo que esto podía ocurrir”, reseñó la mañana de este domingo uno de los vecinos afectados por la crecida de la quebrada de Montaña Alta, agua que inundaron varios estacionamientos y depositaron toneladas de barro en la principal avenida de la popular urbanización carrizaleña.

Los afectados aseguran que la falta de mantenimiento a la quebrada provocó que el caudal de la misma se desbordara la noche del sábado, generando zozobra y alarma entre los residentes de la comunidad.

“El exceso de sedimentos por falta de mantenimiento generó la situación”, aseguró el concejal de esa jurisdicción Manolo Blanco, quien recordó que el dragado debe hacerse de manera periódica. “Gracias a Dios paró de llover y bajó el nivel del agua, porque pude ser peor”, indicó.

Recordó que la Gobernación de Miranda, por tener la maquinaria necesaria, es el ente encargado de realizar el dragado. “Los vecinos vienen exigiéndolo y no lo hicieron (…) hay muchos vehículos afectados y los estacionamientos de los edificios amarillos inundados”

“Que asuman su responsabilidad tanto el gobernador de la entidad como el alcalde, quien hay que recordar como durante varios años utilizó un programa de radio que tuvo para hacer este tipo de denuncias de forma muy elocuentes”, indicó Blanco.

Ahora que es alcalde, con casi un año en ejercicio, le preguntamos qué pasó con esa denuncia que tanto hacia, responda a la gente, porque es su responsabilidad. Se llenan la boca hablando que son un solo gobierno y trabajan de manera enlazada gobierno nacional, regional y municipal, demuestren que son un solo gobierno que saben de políticas publicas y que le dan respuesta a la gente, aunque es evidente que les quedan los cargos grandes.

Las fuertes lluvias además generaron afectación en Lomas de Urquia, Los Vecinos, Santa Eduvigis, La Yerbabuena y Brisas de Oriente donde colapsaron algunos muros y terrenos cedieron.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar