Actualidad NacionalPulso Regional

Seis familias tachirenses perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Seis casas del barrio San Francisco en San Cristóbal, están a punto de derrumbarse debido a las fuertes precipitaciones, que en las últimas 48 horas han caído en el Táchira generando emergencias en varios municipios del estado.

La dirección municipal de Protección Civil actuó en el sector para evitar que ocurra una tragedia mayor, “el jueves en horas de la tarde recibimos una llamada a través del servicio de emergencia, para informarnos de un deslizamiento en el barrio San Francisco, sector Los Pinos, donde se habían afectado 6 viviendas, inmediatamente comisiones de éste ente junto a la dirección de Protección Civil Regional se acercaron al sitio”, indicó el director de PC San Cristóbal, Ronald Zerpa.

El funcionario municipal aseguró que es un sector ya diagnosticado de alto riesgo, pues cada vez que se registran lluvias en la ciudad se presentan emergencias. Son sectores que se encuentran a orillas del río Torbes, “Las 6 viviendas presentan afectación es su estructura y quedó impedido el tránsito de las personas por el sector, ya que toda la vereda colapsó”.

Desde la dirección de Protección Civil extienden la invitación a las personas que viven en sitios de alto riesgo a mantenerse alerta ante las fuertes lluvias que pudieran presentarse.

Familias afectadas

Denis Martínez es una de las afectadas. Contó que su hijo perdió la vivienda, es padre soltero y tiene 4 niños menores de 8 años y no tiene un sitio para donde irse. Por el momento están sacando sus pertenencias de la vivienda, temen por sus vidas y no quieren regresar al lugar.

Martinez dijo que los gobiernos anteriores les prometieron ayuda y reubicación pero nunca obtuvieron respuesta.

En el sector hay niños, mujeres embarazas y de la tercera edad que perdieron sus viviendas y no cuentan con un refugio o un lugar donde albergarse.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba