ActualidadActualidad NacionalDestacado

Seis heridos en protesta por medidas gubernamentales

Desde las 4:00 am civiles y policías se enfrentaron en la intersección de las avenidas Principal de Pueblo Nuevo y Las Pilas en San Cristóbal, en medio de una protesta contra el aumento del pasaje, el uso de captahuellas para la compra de alimentos, la inseguridad y el desabastecimiento.

Los manifestantes esparcieron bolsas de basura y desperdicios en la calle, cortaron ramas de árboles y colocaron alambre en la vía frente a residencias San Cristóbal, luego de que militares en tanquetas de la GNB derribaron el portón de acceso al estacionamiento donde se resguardaban manifestantes.

“Estábamos durmiendo y escuchamos detonaciones. Me asomé a la ventana y pasaban tres tanquetas, que intentaron acceder arremetiendo contra el portón hasta tumbarlo. Después han seguido reprimiendo. Violan nuestra propiedad y privacidad. Aquí viven niños, abuelos; cada vez que echan gas hay que sacarlos para nebulizarlos”, dijo una residente que pidió no ser identificada por temor a represalias.

Al retirarse la GNB llegaron piquetes antimotines de la PNB. Los accesos a las avenidas mencionadas fueron bloqueados y se impidió el paso de transporte público para evitar secuestros, según algunos uniformados. Tres civiles resultaron heridos con perdigones. Dos agentes de la PNB presentaron quemaduras y otro aporreos por pedradas, según el comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral-Táchira, José Morantes Torres. Opinó que las protestas no tenía sentido porque los resultados contra el contrabando son evidentes. Señaló que 28 de los 32 detenidos fueron privados de libertad.

“En los supermercados están apareciendo los productos. No solamente hay en los anaqueles, sino también en los inventarios. Hay una alta rotación y poco a poco se van abasteciendo la red de abastos y supermercados. Ha sido muy eficiente el despliegue de policías y militares en el ataque al contrabando”, dijo el oficial.

 

Al paso. Obreros de la Alcaldía de San Cristóbal limpiaron las vías después de la protesta.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a mantener un esquema de protesta pacífica, contundente y ciudadana que permita la convivencia y el respeto al derecho ajeno. Somos conscientes de que existen razones para que los ciudadanos tengan la necesidad de expresarse y hacerse sentir; sin embargo, creemos conveniente que esto se haga en un clima de paz y protesta pacífica”, dijo Sergio Vergara, director general de la Alcaldía de San Cristóbal.

GNB dispersó en Santa Fe
La Guardia Nacional Bolivariana reabrió el tránsito de vehículos en el distribuidor Santa Fe, en Caracas, después de una protesta en la que jóvenes cerraron esa vía con barricadas, reportaron usuarios de la red social Twitter. Aproximadamente a las 4:00 de la tarde se normalizó la situación.

Versiones de los usuarios indican que hay tres manifestantes detenidos por interrumpir el paso en la vía pública. Las barricadas incluían basura, botellas rotas y vegetación.

La manifestación se efectuó luego de las protestas de ayer en San Cristóbal en rechazo a la capatahuellas para la compra de alimentos y otras medidas gubernamentales adoptadas en los últimos días.

Usuarios de Twitter reportaron empleo de bombas lacrimógenas y enfrentamientos entre manifestantes y la GNB.

Desde abril no se registraban protestas en esta zona de la capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. EL TITERE DE LOS CASTROS Y EL GOBERNADOR VIELMA MORA DEBEN SER REMOVIDOS DE SUS PUESTOS POR INEPTOS E INMORALES, INCOMPETENTES PARA MANEJAR LA CRISIS DEL PAIS. SAN CRISTOBAL Y LAS CIUDADES DEL PAIS TODAS DEBEN UNIRSE COMO UNA UNIDAD CON ESTE PROPOSITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba