Actualidad Nacional

A seis meses de la masacre de El Junquito, Solórzano recordó muerte de Óscar Pérez

La diputada y vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos (DDHH) de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, recordó al cumplirse seis meses de la masacre de El Junquito, el sitio donde fueron asesinados Óscar Pérez, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y sus compañeros.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó:»Seis meses después de la Masacre de el Junquito esto es lo que queda de la vivienda donde fueron asesinados Óscar Pérez y su equipo».

Foto: EFE
Foto: EFE

En las gráficas se pueden observan los restos de la vivienda en la que se refugiaron Pérez y su equipo. También encontraron materiales esparcidos alrededor del terreno.

Pérez es reconocido por haber sido líder de la disidencia policial en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que participó en el ataque al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de 2017.​

Pero, en la madrugada del 15 de enero de 2018, efectivos de seguridad y colectivos chavistas del gobierno del mandatario Maduro, realizaron un operativo llamado Operación Gedeón,​ en el que se desmanteló su equipo, abatiendo y arrestando a varios de sus miembros.

Óscar Pérez murió en el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad. La oposición venezolana denuncia que Óscar fue ejecutado extrajudicialmente, mientras que el oficialismo, el cual tildaba a Pérez de «terrorista», felicitó la labor de los encargados de abatir dicha  al grupo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba