Actualidad NacionalPulso Regional

Una semana parcialmente incomunicada cumple la parroquia Cecilio Acosta de Guaicaipuro

Daniel Murolo – Altos Mirandinos 

@dmurolo

La parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro sigue parcialmente incomunicada al cumplirse una semana de las fuertes precipitaciones que generaron múltiples derrumbes en la carretera que comunica San Diego de los Altos con el resto de los Altos Mirandinos.

“Hice un recorrido y desde el sector Quebrada Honda, límite de los municipios Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro hasta el pueblo de San José, pude constatar la existencia de 12 derrumbes de los cuales cinco ocupan prácticamente un canal y medio, dejando un pequeño espacio para pasar”, denunció el dirigente político Sergio Graffe.

Graffe, quien participó este viernes en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm, calificó como grave que para la fecha ni la Gobernación de Miranda ni la Alcaldía de Guaicaipuro han hecho acto de presencia para resolver la problemática, “el paso parcial en varios tramos obedece al trabajo voluntario de algunos vecinos y empresarios que han prestado maquinaria para abrir parcialmente el paso”.

“Es insólito que a ocho días de estos deslaves ninguna autoridad han respondido, por lo que los vecinos amenazan con tomar medidas drásticas sino les resuelven la situación”, agregó, alertando que de seguir las lluvias, tal como lo pronostica Inameh, podría generar una situación de emergencia pues muchos deslaves están a pocos metros de viviendas multifamiliares.

Recordó que el deterioro de la vialidad guaicaipureña es de vieja data, “cuando Francisco Garcés era alcalde levantamos un informe en el que enumeramos la gran cantidad de fallas de borde que había en la jurisdicción y solicitamos decretar la emergencia en materia vial, hoy día la situación empeoró”, indicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba