Actualidad NacionalPulso Regional

Pronostican Semana Santa de protestas en Altos Mirandinos por falta de agua

Pese a las promesas de representantes de Hidrocapital que, en medio de la ola de protesta desatada la semana pasado por falta de agua, aseguraron que iniciarían el bombeo de agua a los Altos Mirandinos, este domingo se mantenían secas las tuberías de la mayoría de las comunidades .

Quienes habitan la urbanización San Camilo de Los Teques reportan tener 25 días sin recibir el servicio. En Club Hípico aseguran tener 35 mientras que en El Trigo la crisis supera los 45.

En Los Salias, epicentro de una maratónica protesta que el jueves colapsó la redoma de San Antonio de los Altos, comunidades como La Rosaleda siguen sin recibir agua por lo que se organizan para protestar por sus derechos.

«Aparentemente la única manera de que le pongan agua a uno es cerrando vías, entonces nos tocará trancar», advertía este domingo María Mujica, residente de La Rosaleda.

En San Diego de los Altos el panorama no es nada alentador, temen pasar la Semana Santa sin una gota de agua. En total los residentes de esta parroquia guaicaipureña protestaron 4 días de la semana pasada y recibieron sólo 24 horas del líquido, mientras que en las zonas altas nada.

«Sin dinero para poder salir de vacaciones, esta semana mayor luce conflictiva con la gente en la calle pidiendo agua y luz», reseñaba otro vecino.

Por lo pronto los altomirandinos siguen buscando la manera de conseguir agua para lo básico, acudiendo a quebradas, manantiales y «haciendo vacas» para pagar camiones cisternas que, en muchos casos, deben pagar en dólares. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar