Actualidad Nacional

Senado de EE UU: allanamiento a propiedad de Zuloaga es una intimidación

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que el allanamiento a la propiedad del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, así como las expresiones contra los empleados y la gerencia del canal, constituyen una intimidación a la planta televisiva por su línea editorial, señaló una información del portal del canal de noticias.

«El hostigamiento contra Globovisión por parte del gobierno venezolano es sumamente preocupante. El allanamiento de anoche a un hogar perteneciente al presidente de la estación por parte agentes de inteligencia fue un flagrante esfuerzo para intimidar a una fuente independiente de noticias simplemente por tener la voluntad de informar sobre asuntos que no le convienen al Presidente Chávez», afirmó.

Rechazó las declaraciones del Presidente contra la planta televisiva y las calificó como «inaceptables».

Instó al presidente Chávez a respetar a todos los medios de comunicación independientes y a cesar todo hostigamiento. «Si alguien afiliado a la estación ha violado alguna ley o reglamento, tal como el gobierno venezolano ha insinuado, entonces quienes aplican la ley deben perseguir el asunto de manera profesional y democrática, y cumpliéndose con el pleno debido proceso», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba