ActualidadActualidad Nacional

Senadores uruguayos piden a Vásquez ser observadores el 6D

La senadora uruguaya, Verónica Alonso, solicitará a su Gobierno que Uruguay participe en las elecciones de Venezuela, a través de una misión observadora imparcial compuesta por representantes de todos los partidos políticos.

La senadora uruguaya expresó su preocupación ante la visita del ex canciller de Venezuela Elias Jaua quien, aseguró, fue a Montevideo a solicitar al Gobierno Uruguayo ayuda en el proceso eleccionario que se realizará el próximo 6 de diciembre en Venezuela y a cambio prometió destrabar los acuerdos por lácteos que aún siguen sin cumplirse.

La Senadora manifestó que espera » que el Gobierno uruguayo no se involucre en este cambio de favores, ya que esto no le hace bien a nuestro país y empaña nuestra buena imagen de país democrático».

«El mensaje es muy claro, Jaua es el emisario del Gobierno Venezolano y viene a hacer los deberes y le pide al partido de gobierno (Frente Amplio) que sean ellos los únicos observadores de un proceso eleccionario que nos tememos que va a estar viciado de abusos para mantenerse en el poder a cualquier precio».

«Uruguay debe seguir defendiendo lo que siempre ha defendido, sin inmiscuirse en asuntos internos de otros países, defender la permanencia de los valores democráticos en la region. Esa es una fortaleza que no debemos perder en ninguna instancia».

Por lo que enfatizó la Senadora Alonso que «debemos insistir en la presencia de observadores electorales imparciales, con una mirada objetiva y sincera del proceso electoral que vivirá aquel país. Y eso no se logra si solo van a ir veedores electorales de una fuerza política que ha defendido las violaciones a los derechos humanos que vive el pueblo venezolano simplemente por afinidades ideológicas».

En este contexto la Senadora Verónica Alonso solicitará al Gobierno Uruguayo «que se proponga una delegación plural de observadores electorales del Parlamento Nacional, integrada por parlamentarios de todas las bancadas política del Uruguay».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba