Actualidad Nacional

Señal de RCTV Internacional por suscripción sale del aire

A las 12 en punto de la noche, la señal de RCTV Internacional salió de la parrilla de programación de las operadoras de televisión por suscripción, por órdenes de Conatel.

Justo segundos antes de la hora indicada, el narrador advertía a los televidentes que estuviesen pendientes, cuando de pronto la pantalla quedó en negro y ya no hubo señal.

El Gobierno horas antes, por medio del ministro Diosdado Cabello, había advertido que varios canales, entre ellos RCTV Internacional, saldrían del aire por supuestamente ser Productores Nacionales Audiovisuales y violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

A pesar de que la empresa había ejercido un recurso ante el Tribunal Supremo, la medida fue tomada y las operadoras Directv, Supercable, NetUno y otra procedieron a retirar de la grilla a los canales incluidos en la lista de PNA.

Un cacerolazo en varios zonas de Caracas se activó de inmediato, mientras dirigentes políticos, estudiantes y ciudadanos de a pie se concentraban frente a la sede de Conatel para expresar su disconformidad con la decisión

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba