Actualidad Nacional

Sergio Garrido presentará ante la Contraloría informe de irregularidades de la gestión pasada  

El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, denunció el arrebato de una considerable cantidad de empresas durante la gestión de Jesús Monsalve

Al presentar este jueves el informe sobre la gestión del exgobernador encargado Jesús Monsalve, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, denunció el arrebato de una considerable cantidad de empresas pertenecientes al ejecutivo regional.

Explicó que a través de ese arrebato de empresas, lejos de perjudicar su gestión, están perjudicando a los barineses.

Hizo referencia al caso particular de Corsobain, empresa en la cual la gobernación controla el 51% de las acciones.

Gobernador de Barinas sobre Corsobain

Garrido explicó que esta empresa, ahora en manos del gobierno nacional, no está cumpliendo su función de reparar carreteras. Tomando en cuenta la cantidad de maquinarias y una planta procesadora de asfalto que posee.

Agregó que tan abandonada se encuentra Corsobain, que a los trabajadores se les adeuda compromisos contractuales, como sus salarios.

De entrada al diálogo con los representantes de los medios de comunicación social de la entidad, Garrido mencionó entre otras empresas arrebatadas a la gobernación, Disbasa, Bus Barinas, Esobades, Corporación Socialista Agrícola Hugo Chávez, acciones de la Zona Industrial de la ciudad, la Agropecuaria Ezequiel Zamora y la planta de procesadora de maíz  en Socopo

Garrido acerca del informe

En la rueda de prensa, el gobernador estuvo acompañado del secretario general, Julio César Reyes; el procurador general del estado, Fernando Monsalve, y la contadora María Méndez.

Coincidieron en anunciar que el informe será remitido a la Contraloría General del estado. Y de haber irregularidades, el Ministerio Público determinará si apertura una investigación de los hechos.

Al final de su intervención, Garrido responsabilizó de los hallazgos en la pasada administración al ex gobernador encargado Jesús Monsalve. La gestión la recibió de manos de este funcionario policial activo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba