ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Sergio Graffe: «Sanciones distorsionan posible salida a la crisis del país»

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Para el politólogo y columnista Sergio Graffe las sanciones anunciadas por varios países contra funcionarios del Gobierno Nacional se están convirtiendo en un elemento que “distorsiona” la posible salida a la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

“Cuando te achinchorras y crees que los gringos van a venir a salvarte y no haces nada, dejas tu responsabilidad para que otros lo hagan, la ruta de la salida es mucho más larga”, reseñó el analista político en su intervención en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm, recordando que los países no tienen ideologías sino intereses.

Advirtió que van a seguir las protestas por los problemas no resueltos, “el tema del transporte se va a convertir como lo fue hasta hace poquito la inseguridad, en resumen vamos a tener un país con mucha inestabilidad social y política y con un escenario que podría prestarse para una salida no establecida en la Constitución con una gran cantidad de ciudadanos apostando a ella”.

“Cuando cierras la vía electoral como se cerró en esta oportunidad, y cuando ves un país viviendo una etapa tan oscura cualquier cosa puede pasar, uno escucha gente a apostando a un golpe de Estado e incluso lo que es peor una intervención militar, soy demócrata y estoy convencido de que la ruta para salir de un sistema como este es electoral y en eso estoy comprometido por lo que no convalido ninguna de estas ideas”, aclaró.

Graffe agregó que el tema de la inflación es inmanejable, “los precios actuales se van a triplicar y en un escenario de mucha inestabilidad política donde ni el gobierno ni la oposición hace lo conducente para darle tranquilidad al país podría generar situaciones que conduzcan a salidas no deseadas”.

Agregó que tristemente los venezolanos tienen un primer mandatario nacional que ha sido el “peor presidente de Venezuela y una oposición que ha sido la peor que hayamos existido en el país, eso genera un ambiente de incertidumbre y desesperanza para todo el país, un gobierno malo con una oposición mala”.

Reiteró que la nación entra en una fase de mucha ingobernabilidad, “porque pese a las cifras infladas del 20 de mayo, es un gobierno con una terrible debilidad en cuanto a apoyo popular y eso lo vuelve más peligroso, podrían recurrir a más represión, se habla de gran cantidad de militares arrestado por desconocer las elecciones, para poder dar muestras de poder será capaz de cualquier cosa”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba