ActualidadActualidad Nacional

Sermón de las Siete Palabras llamó a mirar por el bien común

El obispo auxiliar de Caracas, José Trinidad Fernández, se refirió a las últimas palabras pronunciadas por Jesús en la cruz antes de morir «como palabras de misericordia, amor, ternura y perdón». En el tradicional oficio del Viernes Santo, llamó a encontrar una resonancia actual en las frases dichas por Jesús.

«Vivimos tiempos turbulentos en Venezuela y en el mundo. Muchos creyentes se están dejando llevar por los criterios del mundo. Debemos dejar a un lado todo aquello que nos divide, que nos hace inhumanos e injustos. No nos dejemos llevar por las ansias de tener sin preocuparnos por los demás, por el bien común».

Se refirió a la crisis social, política y económica que vive Venezuela. «El desencuentro va creciendo y parece que no hubiese una salida humana. Hay que buscar en el perdón el camino de la reconciliación que como país necesitamos. Alejarse de la rabia, la calumnia, la prepotencia, la arrogancia».

Fernández pidió a los creyentes demostrar que son gente de paz, que perdonan. «El perdón es lo que demuestra que somos cristianos». Llamó a tener confianza en el Señor, a abandonarnos en sus manos, incluso en las situaciones límites de nuestra vida.

«En los últimos tiempos los justos reclamos para mejorar las condiciones de vida parecen caer en el vacío. Los encargados de mejorar esas condiciones parecen estar más interesados en el poder. Así no se resuelve la escasez, el contrabando, la violencia, y las personas tienden a sentirse abandonadas».

Esa sensación de abandono es la que también sienten los padres y madres que pierden a un hijo víctima de la inseguridad, dijo el obispo auxiliar. «Cuando nos sentimos impotentes solo en Dios podemos encontrar la justicia divina».

Pidió que se cumpla la justicia para quienes son procesados y se refirió a la sed de los estudiantes, «que ven alejarse de su vida toda esperanza y todo futuro promisorio, que no haya más pobreza, hambre y violencia».

Hacia el final de la meditación, Fernández llamó a la feligresía a vencer el mal a fuerza de bien y a tener una actitud de oración y de encuentro con Jesús. «No busquen a otros dioses, no nos dejemos llevar por corrientes esotéricas. Hay que buscar la seguridad en Dios y no en las cosas efímeras».
Invitó a poner todo en manos de Dios. «Solo Él nos puede sanar. En Él todas las cosas vienen a ser distintas, nuevas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba