Actualidad Nacional

Servicio de energía eléctrica se ha restituido en el país casi en su totalidad

El vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este martes que la casi totalidad del servicio de energía eléctrica ha sido restituido en el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseguró que en poco tiempo la ciudad de Caracas recibirá el suministro de agua potable porque en la madrugada fueron energizados los sistemas de bombeo.

”Debemos decir que está en vías de consolidarse la victoria del pueblo en contra del ataque», aunque de inmediato advirtió que ”la guerra eléctrica continúa”.

Rodríguez calificó el ataque al sistema eléctrico como el ”más brutal” contra el pueblo porque quienes lo perpetraron sabían que se estaba afectando el suministro el agua y los hospitales.

El ministro acusó de ”brutales y psicópatas” a Guaidó y los dirigentes opositores porque ”cuando se estaba desarrollando el proceso de recuperación del suministro siguieron atacando”.

Asimismo, desmintió  que el sistema que controla la Red Troncal de Transmisión de El Guri no es analógico, por lo que aseguró que tanto como Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, como las autoridades estadounidenses se equivocaron.

Denunció al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de sabotear la central Tacoa, ubicada en Vargas.

Aseguró que con el ataque a Tacoa se buscaba la vulnerabilidad de la ciudad capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba