Actualidad Nacional

Servicios forenses cobran hasta 500 dólares por trasladar a víctima de Las Tejerías hallada en Los Valles del Tuy

Giussepina Bogado, familiar de una de las víctimas del deslave en Las Tejerías, estado Aragua, denunció que los servicios forenses le cobran 500 dólares para trasladar el cuerpo de su prima que fue hallado en los Valles del Tuy.

Según las declaraciones, los servicios forenses de Los Teques, estado Miranda, le están cobrando a la familia de Yoleidis Bogado, víctima del deslave, hasta 500 dólares por el traslado. Ante la situación, un familiar que es funcionario de la policía denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, reseñó La Alianza Rebelde (ARI).

Bogado también destacó que ya han solicitado el apoyo a la Alcaldía del Municipio Santos Michelena para hacer el traslado, debido a que no cuentan con los recursos para pagar el servicio. Aseguró que un conductor le ofreció dejarle la asistencia en 300 dólares.

“El gobierno tiene que saber esto, ya que se trata de una emergencia nacional y se debería disponer de todo lo necesario para poder enterrar a nuestra familia”, aseveró Bogado.

Avanza la búsqueda

La unidad canina rescató a cinco personas del fango con signos vitales, informó Alfredo Sosa, técnico operador can de la Dirección de Rescate del estado Aragua.

«Las búsquedas han sido efectivas ya que han ejecutados de 10 a 12 marcas positivas. Cinco de ellas han sido acertadas en el rescate de víctimas del fango con signos vitales», dijo en entrevista a Ciudad Maracay.

Sosa indicó que gracias a la ardua preparación de la unidad de rescate canina se logró con éxito las búsquedas de personas, algunas extraviadas o tapiadas.

Nicolás Maduro informó que más de 60 personas siguen desaparecidas y aseguró que, «por ahora», 400 viviendas fueron declaradas «totalmente perdidas» y otras 400 presentan algún daño parcial; mientras que la cifra parcial de fallecidos se mantiene en 36 personas.

Las autoridades han habilitado tres refugios y están recibiendo apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba