Actualidad Nacional

Si Chávez está acabando con el país, bueno, hagan el revocatorio

El presidente Hugo Chávez instó a sus adversarios a ser «consecuentes» con el discurso, a hacer «política seria» y si como «dicen, Chávez está acabando con este país, Chávez está entregando al país, que Chávez no sirve, bueno señores, hagan (el referendo revocatorio) pues allí está la Constitución, hagan uso de ella, recojan firmas y saquénme. Si lo logran, me voy», aseguró el primer mandatario desde un acto en Miraflores, donde firmó el decreto de creación del Fondo Bicentenario Productivo Socialista y aprovechó para defenderse por las medidas de racionamiento eléctrico adoptadas por su gobierno.

Aunque retó a la oposición a solicitar un revocatorio en su contra «a ver si es verdad que me van a sacar de aquí», está «completamente seguro» de que no tomarán esa vía porque «le temen al resultado». «Eso es como un bateador que diga: ‘Te voy a dar jonrón, te voy a dar jonrón’, y entonces se monta el pitcher y sale corriendo pa’el dogout. Bueno, demen jonrón pues», insistió. Criticó a sus adversarios por asegurar que botaría a los empleados del Banco de Venezuela tras su nacionalización. «Que si va a poner en marcha la lista no sé cuál, persecución política..A mí no me importa eso», dijo.

Una vez más alertó que la oposición «está loca por volver» a la Asamblea Nacional, y si llegaran a obtener la mayoría luego de las elecciones de septiembre de este año, «tengan la seguridad que la Ley de Vivienda la eliminarían y harían otra para tratar de volver a la situación anterior que les permitía ganar mucho dinero (&) la Ley de Tierras la eliminarían para volverse a agarrar los latifundios». «Y si ellos llegaran a intentar hacer eso, como lo harían, el país pudiera entrar en una situación de violencia, porque este pueblo ya maduró».»Como dice la canción: volver, volver, volver, a Miraflores otra vez. Sigan cantándola, la esperanza es lo último que se pierde», recomendó a sus contrincantes, y aseguró que si tuvieran un «proyecto serio, hasta uno pudiera discutir con ellos, pero no».

El martes, en contacto telefónico con el programa La Hojilla, de VTV, el Presidente llamó «compotas de pupú» a sus adversarios. «Hay que dar la batalla para evitar que las compotas de pupú lleguen a la Asamblea y tomen la mayoría, eso sería el comienzo como de una guerra».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba