ActualidadActualidad Nacional

“Si el PSUV se pone cómico, nos queda la constituyente y la enmienda”

“Si el PSUV se pone cómico, nos queda la constituyente y la enmienda, pero por ahora, estamos abocados al Referéndum Revocatorio y contamos con el respaldo popular. Maduro tiene más de 80% de rechazo, hasta los chavistas nos están apoyando”.

Así lo expresó la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara y líder política de La Causa Radical, Bolivia Suárez, durante un encuentro con el alcalde del municipio Iribarren,  Alfredo Ramos. Declaró que es lamentable lo que está ocurriendo en Venezuela. “Prácticamente se está militarizando el país para intimidar al pueblo, para que la gente sienta temor y no se sume al revocatorio”.

Exaltó que los militantes del PSUV buscan sembrar terror en los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizando acusaciones que no tienen ningún basamento legal. “Les dio por decir que nosotros entramos en desacato cuando fueron incorporados los parlamentarios del estado Amazonas, siendo estos electos por el pueblo. Ellos en 9 días se podían pronunciar y pasaron 5 ó 6 meses y nunca dijeron nada. ¿Qué es peor, tener los diputados desincorporados o un estado sin ninguna representación popular en la Asamblea Nacional?”.

Puntualizó que las denuncias hechas por el Gran Polo Patriótico sobre estos legisladores aún no han sido probadas. “No mostraron ninguna evidencia, ellos forman parte de los 112 diputados que fueron electos por los venezolanos el pasado 6 de diciembre”.

Consideró que esas acciones están fuera de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Hemos acatado todo lo que está dentro de la Carta Magna y las decisiones que tomamos se ajustan a nuestras competencias: legislar y controlar”.

Psicoterror

Declaró que el expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se ha dado a la tarea de descalificar, atentar y amenazar. “La única herramienta que tiene este Gobierno es atemorizar al pueblo, implementar el psicoterror, psicología barata para amedrentar y arremeter contra los venezolanos”. Asimismo, resaltó que el poder Legislativo continúa trabajando con el mismo presupuesto que dejó Cabello cuando lo presidía.

Bolsas de hambre

El Gobierno exigió a la Asamblea Nacional el listado de los obreros para enviarles bolsas de comida única y exclusivamente a los chavistas. “El sindicato se pronunció, pero el Ejecutivo aplica la dedocracia. ¿Será que los demás no comen o no tienen los mismos derechos?”.

Apuntó Suárez que el PSUV maneja una política excluyente, humillando a las personas que piensan diferente y ante estos atropellos, la MUD hace un llamado para que todos los venezolanos se activen con el cambio por la vía democrática, constitucional y electoral.

Estallido social

La diputada acotó que este Gobierno está jugando a una explosión social o a un golpe de Estado, por eso está militarizando el país. “Maduro designó a Reverol, un ser acusado de narcotraficante, como ministro de Defensa, mientras que a nosotros nos amenazan con suspender el referéndum si consideran que actuamos de manera violenta”.

Aseguró que si llega a presentarse un estallido social producto de la crisis, los únicos culpables son Jorge Rodríguez, por sus continuas amenazas; Tibisay Lucena, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello; porque ellos son los que llevan las políticas económicas y sociales en el país, además de mover los hilos del títere en el que han convertido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ante esta realidad, tenemos nuestra herramienta de lucha y es el Referéndum Revocatorio, seguimos apostando, pongan las trabas que pongan, estamos convencidos de que cuando el pueblo toma una decisión, esto puede cambiar”, dijo Suárez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba