Actualidad Nacional

Siemens Energy desmiente acercamiento con el chavismo para restituir el sistema eléctrico venezolano

Hace algunos días surgió la noticia de que la empresa Siemens Energy habría llegado a un acuerdo con la administración de Nicolás Maduro para ayudar a restituir y mejorar el sistema eléctrico venezolano, según apuntaba Blomberg.

Sin embargo esta semana la misma compañía aseguró que no ha tenido acercamiento alguno con el chavismo, razón por la cual no habría la posibilidad de un contrato para rehabilitar dicho sistema.

Esta información fue dada a conocer por la coordinadora de Comunicaciones se Siemens para Venezuela y Colombia, Elina Rivera, quien en un comunicado sostiene que a pesar de que la empresa estaría dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico venezolano, hasta ahora no ha habido ni conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular.

Hay que recordar que el pasado 23 de agosto, la agencia Bloomberg dio por hecho que la administración de Nicolás Maduro había contratado los servicios de Siemens para poder llevar adelante trabajos de rehabilitación del sistema eléctrico venezolano, el cual se ha visto súper afectado por la crisis económica que ha provocado la falta de mantenimiento y desinversión.

Para que Siemens pueda operar en Venezuela y con un contrato con la administración de Nicolás Maduro, la empresa requiere la licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De la misma manera la vocera oficial de la corporación aseguró que no había registrado ningún tipo de acercamiento con el régimen chavista y la empresa para hablar sobre un eventual contrato de servicios.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba