Actualidad Nacional

Siete días de apagón encienden protestas en la Gran Caracas

Tras una semana padeciendo los problemas de suministro de electricidad, que comenzó con dos apagones el pasado lunes y que además ha dejado sin agua a la población venezolana, los ciudadanos salieron a las calles a manifestar por la falta de estos servicios básicos.

Las protestas se han extendido desde zonas en el este de Caracas, como Los Palos Grandes y El Cafetal, a los barrios del oeste, incluyendo Coche, Catia o el 23 de Enero.

En el centro de Caracas, a unas pocas calles del Palacio de Miraflores, decenas de personas trancaron la avenida Fuerzas Armadas con obstáculos y prendían objetos para impedir el tránsito.

Catia no es chavista, es un pueblo que reclama sus derechos, es el testimonio de una ciudadana que protesta a pocos metros del Palacio de Miraflores

La protesta en la Av. Fuerzas Armadas fue reprimida por paramilitares del régimen de Nicolás Maduro, quienes atacaron a manifestantes. Vecinos del sector denuncian que los colectivos dispararon armas de fuego. Sin embargo, la manifestación continúa.

En El Valle, suenan las cacerolas y consignas en la Av. Intercomunal y en la calle 7 de Los Jardines. Vecinos protestan ante las fallas en el servicio eléctrico a nivel nacional.

En Los Altos Mirandinos, Guarenas y Guatire, ciudades cercanas a la capital, los ciudadanos se sumaron a las protestas por la falta de servicios.

Los Habitantes del sector Pueblo Arriba de Guarenas cerraron los accesos a la plaza Bolívar como forma de expresar su rechazo ante la falta de agua y servicio eléctrico.

En San Antonio de Los Altos, los vecinos tomaron la avenida perimetral Francisco Salias a la altura de El Picacho en protesta por falla de energía eléctrica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba