Actualidad Nacional

Siguen investigaciones en caso Federal

Destaca en su programa en Radio Nacional, que es temprano afirmar cual será el futuro del banquero y directivo de Globovisión, Nelson Mezerhane, pues no se puede hablar de un juicio y aún no ha sido citado por el Ministerio Publico. “Ni siquiera podemos decir que está prófugo porque el MP no ha pedido una orden de captura”.

Dice que no se puede hablar de juicio en caso de Nelson Mezerhane, “ni siquiera sabemos si habrá juicio, ni siquiera ha sido citado por el Ministerio Público, nos estamos adelantando, solamente pesa una orden de salida del país, no puedo afirmar cual va a ser su situación, no podemos decir que está prófugo porque el MP no ha solicitado orden de captura”.

Confía en que todos los venezolanos que se les sigue un proceso se sometan a la “persecución penal”, pero reitera que es temprano para asegurar cualquier cosa pues la investigación tiene pocos días.

Explica que los bienes propiedades de las instituciones financieras o de las personas que hayan cometido hechos punibles pueden ser incautados, “de manera de garantizar que no se muevan esos bienes si hay hechos punibles, se pedirá sobreseimiento”.

Señala que las empresas relacionadas con el Banco Federal, se les congelaron sus bienes, “para garantizar la devolución de los ahorros de los ahorristas, y una de las maneras es evitar que los dineros de las personas se distraigan y pasen a otras cuentas, sean vendidos de manera fraudulenta”.

Expone que el MP inicia la investigación para dar tranquilidad, “por lo menos el MP y las demás instituciones del Estado van asegurar que ese dinero que es de los ahorristas sea preservado, por lo que tomaron medias de aseguramiento”.

Ortega destaca que los implicados en estos casos deberán pedir permiso al tribunal 43 de control. “Estaremos informando a los venezolanos que ha ocurrido en esta investigación, que ha avanzado”.

Aclara que se ejerce la acción penal independientemente de quien haya cometido el delito.

unionradio.net

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba