ActualidadActualidad Nacional

Simón Calzadilla: «Los 112 diputados se mantendrán en sus funciones»

El diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró este lunes -luego de conocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- que «no existe forma alguna de que la sentencia del máximo tribunal del país se pueda acatar, por lo que los 112 diputados se mantendrán en sus funciones».

Insistió en que «no existe forma alguna de que se pueda acatar esta sentencia que acaba de decidir el TSJ porque es una sentencia absolutamente política, nada jurídica, obedeciente a un plan del PSUV».

A su juicio, la medida es un hecho inédito en el país. “Eso nunca se había hecho, que con una medida de amparo cautelar, un 28 de diciembre, cinco magistrados que estaban de vacaciones, hayan aceptado las impugnaciones ¿Quién los llamó para que regresarán?”, recalcó.

Calzadilla señaló que los abogados de la oposición están evaluando la sentencia del TSJ.

Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y a través de su cuenta en la red social Twitter expresó que «no cabe duda que el TSJ express está al servicio del gobierno para anular la voluntad popular».

«No sacan votos pero sacan sentencias. Gobierno y TSJ desacatan voluntad popular», añadió en otro mensaje el jefe del legislativo, quien tomo posesión de su cargo el pasado 5 de enero.

 

 

 


Por su parte la dirigente de la oposición, María Corina Machado, afirmó que -a su juicio- es el TSJ «quien incurre en desacato a la Soberanía Popular», al suspender a tres diputados electos.

 

 

 


 

 

 

 

Lea también:

TSJ declara en desacato directiva de la Asamblea Nacional

Diosdado Cabello: Actos de la AN serán inválidos mientras desacate fallos del TSJ

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba